Oportunidades de Trabajo en Arboricultura

Disfruta del trabajo en la naturaleza?

Sueña con tener una formación que beneficie tanto a la sociedad
como al ambiente?

Desea un trabajo que sea un reto mental y físico?

Si usted contestó afirmativamente alguna de estas preguntas, debiera considerar formarse en Arboricultura.


Que es la Arboricultura?

De manera sencilla, la Arboricultura es el cuidado de los árboles. La Arboricultura involucra el manejo de árboles individuales o de poblaciones de árboles en las ciudades, los parques, el paisaje, así como en otros ambientes urbanos. La Arboricultura incluye la selección apropiada de árboles para un sitio determinado, la plantación, la poda, la fertilización, el mantenimiento del estado saludable, así como el diagnóstico y el tratamiento de los problemas. La meta es la conservación a largo plazo y el manejo de la salud y la seguridad del árbol.

Que es un Arborista?

Un arborista es un experto en la ciencia y el arte del cuidado de los árboles. —Combina las habilidades físicas con la tecnología moderna utilizando métodos científicamente fundamentados para el cuidado de los árboles.

Los árboles proveen numerosos beneficios estéticos y económicos, tales como la sombra y la belleza, la reducción de la contaminación y el incremento del valor de las propiedades, pero la longevidad de un árbol urbano a menudo es mucho más corta que la del árbol forestal. Los arboristas mantienen los árboles urbanos y las plantas, adicionando vida y color a nuestras ciudades, pueblos, y barrios.

Oportunidades de Capacitación en Arboricultura

La profesión de la Arboricultura ofrece un amplio arreglo de oportunidades de capacitación. Las Compañías, Agencias e Instituciones Potenciales en el campo de la Arboricultura siempre están buscando empleados dedicados. Existen varias oportunidades para formarse en arboricultura:

  • en el cuidado de los árboles comerciales y residenciales,
  • en el área municipal y la dasonomía urbana,
  • en el cableado eléctrico,
  • o bien, en la investigación y la educación.

La Sociedad Internacional de Arboricultura (ISA, por sus siglas en ingles) ha creado un recurso en línea que ilustra las opciones de capacitación en forma de una carta de flujos. Las opciones de capacitación posibles se listan junto con la descripción detallada de los trabajos, la experiencia necesaria para obtener la posición, de los requisitos de selección, las necesidades de educación/capacitación, la certificación recomendada o requerida y licencias, y la carrera típica futura. Este recurso está disponible en la página web de la ISA en: www.isa-arbor.com.

Preparándose para una Carrera en Arboricultura

Los arboristas pueden obtener el conocimiento y las habilidades requeridas para el cuidado de los árboles recibiendo ingresos, dado que muchos empleadores proveen capacitación simultánea a la realización de las tareas.

Los puestos técnicos en el manejo se pueden obtener después de lograr un título en Arboricultura, Horticultura, o en Dasonomía urbana de un colegio comunitario (en los Estados Unidos y otros países) o de una universidad.

Hay muchas oportunidades para continuar su educación a través de cursos patrocinados por la industria y de programas de capacitación ofrecidos a través de los colegios comunitarios y las compañías privadas.

Adicionalmente, la Sociedad Internacional de Arboricultura (ISA) (www.isa-arbor.com) administra un programa de certificación voluntario, profesional, que incluye la certificación para los trabajadores del árbol y la de los arboristas, así como especializaciones para profesionistas conforme avanza en la capacitación.

Compañías, Agencias e Instituciones Potenciales

  • Las compañías comerciales de servicios para los árboles
  • Las compañías del cableado público
  • Las Delegaciones o Municipios, los condados y otras agencias gubernamentales
  • Las firmas de mantenimiento del paisaje, viveros, y centros de jardinería
  • Los fabricantes de equipo para arboricultura y comerciantes
  • Los servicios de difusión, universidades, y colegios comunitarios
  • Los Arboreta (museos vivos de árboles), jardínes botánicos, y centros de investigación de árboles
  • Asociaciones Profesionales y editores de revistas de negocios

2101 W Park Ct.
Champaign, IL 61821 USA
isa@isa-arbor.com
www.isa-arbor.com


Traducción realizada por Alicia Chacalo